Resumen
El Neurodesarrollo determina el nivel de criticidad para resolver conflictos, esta relación sine qua non. En tal razón, la investigación permitió identificar el nivel de conocimiento y aplicabilidad de la Neurociencia en el profesorado para promover el desarrollo del Pensamiento Crítico en sus estudiantes (objetivo). El estudio realizado fue de carácter descriptivo, mediante el método analítico – deductivo, se aplicó una encuesta a 291 docentes de todos los niveles del sistema educativo (metodología). Como principal hallazgo se determinó que los docentes conocen parcialmente sobre Neurociencia, Neurodesarrollo y su relación con el Pensamiento Crítico, por ende el desarrollo de capacidades esenciales de criticidad en sus estudiantes no son las más deseadas (resultados), En conclusión, el profesorado debe capacitarse en Neurociencia y su aplicabilidad en la Educación para aplicar estrategias que permitan a sus estudiantes desarrollarse de acuerdo a sus capacidades y condiciones, pues ningún cerebro es igual a otro.
Abstract
Neurodevelopment decides the level of criticality to resolve conflicts, this sine qua non relationship. For this reason, the research made it possible to find the level of knowledge and applicability of Neuroscience in teachers to promote the development of Critical Thinking in their students (objective). The study conducted was descriptive in nature, using the analytical-deductive method, a survey was applied to 291 teachers at all levels of the educational system (method). As the main finding, it was decided that teachers partially know about Neuroscience, Neurodevelopment and their relationship with Critical Thinking, therefore the development of essential criticality abilities in their students is not the most desired (results). In conclusion, teachers must be trained in Neuroscience and its applicability in Education to apply strategies that allow students to develop according to their abilities and conditions, since no brain is the same as another.
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